Home » Cabello » ¡Cuidado chicas! Efecto de los tintes para el cabello

¡Cuidado chicas! Efecto de los tintes para el cabello

Consecuencias que no conoces del uso de tintes para el cabello

Tintes para el cabello a la moda

Una de las decisiones más transcendentales que realizamos cada poco y que se relaciona directamente con nuestro aspecto, es la de cambiar nuestro color de cabello. Aunque parezca algo que podemos efectuar siempre que podamos, lo cierto es que merece la pena informarnos sobre los efectos de los tintes para el cabello. Recuerda que nos exponemos a composiciones químicas fuertes que, de una u otra forma, pueden llegar a afectarnos de diversas formas. Entérate de lo que aún no sabes sobre las coloraciones de pelo y toma tus propias previsiones a fin de evitar correr riesgos.

Antes de aplicarlo

Tintes para el cabello damas

Sabemos que la composición de los tintes para el cabello se concentra en elementos como el amoniaco, metales pesados y pesticidas, pero ¿realmente entendemos el riesgo que significa teñirnos el pelo con frecuencia? Lo primero que debemos tener en consideración es que, si decidimos pintar nuestro cabello en casa, estaremos exponiéndonos a sufrir cualquier reacción, ya que la mayoría de las compañías que los fabrican no tienden a probarlos con anticipación. Así que, resulta más indicado acudir a un salón con profesionales que te provean de un servicio basado en su experiencia.

Tintes para el cabello en chicas

Por otro lado, es importante tomar medidas en cuanto a la eliminación total del químico al momento de aplicarnos un nuevo tinte. Esto lo hacen en salones de belleza y se trata de un método para eliminar cualquier residuo antes de pintar el cabello. De igual forma, ten cuidado al mezclar tintes diferentes, ya que los componentes pueden variar y, en consecuencia, ocasionar alguna reacción desfavorecedora, como que tu cabello se caiga.

Infórmate y evita reacciones desfavorables

Tintes para el cabello y su frecuencia de uso

La mayoría de los tintes, están compuestos de elementos nocivos para nuestra salud, lo cual puede provocar desde el cáncer, hasta la caída total o parcial del cabello y la irritación de órganos internos y externos del cuerpo, como los pulmones, ojos y, sobre todo, la piel. En este sentido, es importante que si sufres cualquier tipo de reacción, detengas el procedimiento inmediatamente y retires por completo el tinte de tu cabello.

Tintes para el cabello y sus consecuencias

Si hablamos de marcas, L’Oréal ha demostrado ser una de las más responsables. De hecho, ya una vez retiro productos considerados sumamente nocivos para la salud, lo cual permite que tengamos una buena visión de ella. Sin embargo, cada una tiene su opinión y lo importante es que tengas en cuenta cualquier afección que estés propensa a sufrir por la aplicación de componentes demasiado fuertes. Infórmate, acude a profesionales y tómate un tiempo prudente entre cada cambio de color.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Albani

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

mascarillas-para-el-cabello-seco-2016

Con estas mascarillas para el cabello seco ¡Tu cabello volverá a la vida!

Con estas mascarillas para el cabello seco ¡Tu cabello volverá a la ...

colores rojizos para el cabello 2016

Descubre la moda en colores rojizos para el cabello

Descubre la moda en colores rojizos para el cabello Colores rojizos para ...

nuevos-colores-de-cabello-2016

Nuevos colores de cabello que desearás llevar ¡Conócelos!

Nuevos colores de cabello que desearás llevar ¡Conócelos! Nuevos colores de cabello ...

nuevas-tendencias-para-el-cabello-largo-2016

Nuevas tendencias para el cabello largo

Nuevas tendencias para el cabello largo Nuevas tendencias para el cabello largo ...

pintar-el-pelo-2016

Pintar el pelo de color gris ¡La nueva tendencia!

Pintar el pelo de color gris ¡La nueva tendencia! Pintar el pelo ...