Home » Cabello » Teñir el cabello durante el embarazo ¿Es seguro?

Teñir el cabello durante el embarazo ¿Es seguro?

<strong>Teñir el cabello durante el embarazo ¿Es seguro?

Teñirse el pelo durante el embarazo

Tenirse el pelo durante el embarazo

Una de las mayores preocupaciones que tienen las futuras madres, es sobre su aspecto. Y es que los constantes cambios a los que nos vemos sometidas durante la etapa de gestación, son suficientes para hacer que nos interesemos más de lo normal en cuidar nuestro aspecto. Sin embargo, debemos ser cuidadosas respecto a la utilización de ciertos elementos que pueden incluso poner la salud de nuestro bebé en peligro. Este es el caso de los tintes de cabello ¿realmente sabemos lo suficiente sobre los efectos que puede tener el teñir el cabello durante el embarazo? Descúbrelo en el siguiente post.

Teñirse el pelo consecuencias

Tenirse el pelo consecuencias

Son mucho los rumores que corren en relación con este tema, lo cual sirve para impulsarnos a investigar con detenimiento los pros y contras. Cabe destacar que muchas de estas opiniones vienen de la aplicación de tintes de cabello que, en el pasado, estaban hechos a base de una sustancia denominada formalina, la cual podía ser causante de fuertes daños en el niño. Sin embargo, en la actualidad existen tintes adaptados a las necesidades de las mujeres embarazadas e incluso muchos médicos admiten que evitar el procedimiento es una simple precaución.

Teñirse el pelo embarazada

Tenirse el pelo embarazada

Durante el primer trimestre, el niño se encuentra en etapa de formación de sus extremidades, razón por la que es aconsejable evitar el contacto con los químicos, incluidos en productos de belleza como el tinte. Ahora bien, uno de los componentes que debes evitar en tintes, es el acetato de plomo. Recuerda que durante la etapa inicial, el bebé se encuentra en pleno desarrollo de sus órganos vitales, y este elemento puede resultar perjudicial para su crecimiento.

Teñirse el pelo en mujeres embarazadas

Tenirse el pelo en mujeres embarazadas

Los tintes de pelo más recomendables, vendrían siendo los temporales. Aunque su durabilidad es relativamente corta, su composición incluye pigmentos de origen natural que garantizan un impacto del 0%, ya que se aplican sobre la superficie del cabello, en lugar de penetrarlo. Por otra parte, si eres amante de los colores fantasía, tal vez debas considerar postergar la idea mientras te encuentres en gestación, principalmente porque, a pesar de que existen las opciones temporales, son diversos los procedimientos y químicos que deberás aplicar en tu pelo para lograr una cobertura total en tu melena.

Teñirse el pelo en la actualidad

Tenirse el pelo en la actualidad

De igual modo, debes tomar en consideración posibles reacciones alérgicas, esto en caso de que seas propensa a sufrir efectos secundarios a consecuencia del uso del tinte. Recuerda plantearle a tu médico la posibilidad de pintar tu cabello y escuchar atentamente sus recomendaciones adicionales a fin de obtener el mejor de los resultados sin poner en riesgo la salud del bebé.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Albani

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

mascarillas-para-el-cabello-seco-2016

Con estas mascarillas para el cabello seco ¡Tu cabello volverá a la vida!

Con estas mascarillas para el cabello seco ¡Tu cabello volverá a la ...

colores rojizos para el cabello 2016

Descubre la moda en colores rojizos para el cabello

Descubre la moda en colores rojizos para el cabello Colores rojizos para ...

nuevos-colores-de-cabello-2016

Nuevos colores de cabello que desearás llevar ¡Conócelos!

Nuevos colores de cabello que desearás llevar ¡Conócelos! Nuevos colores de cabello ...

nuevas-tendencias-para-el-cabello-largo-2016

Nuevas tendencias para el cabello largo

Nuevas tendencias para el cabello largo Nuevas tendencias para el cabello largo ...

pintar-el-pelo-2016

Pintar el pelo de color gris ¡La nueva tendencia!

Pintar el pelo de color gris ¡La nueva tendencia! Pintar el pelo ...