Home » Dietas » Alimentos saludables que debes ingerir ¡Pero no en exceso!

Alimentos saludables que debes ingerir ¡Pero no en exceso!

Lo que debes saber sobre los alimentos saludables

alimentos saludables buenos para el organismo

Sabemos la gran cantidad de alimentos saludables que existen y que pueden otorgarle a nuestro organismo innumerables beneficios. Pero, ¿Qué sucede cuando ingerimos ciertos ingredientes calificados como “sanos” en exceso? Aunque no lo creas, existe un lado negativo para quienes deciden vivir consumiendo algunos alimentos en grandes cantidades y es momento de que te animes a conocer los motivos que pueden convertirlos en elementos nocivos para la salud. Descubre cuáles son y cuál es el modo más apropiado de ingerirlos.

Todo en exceso puede perjudicarte

La nuez moscada

alimentos saludables en tu dieta

Es uno de los ingredientes que más utilizamos para complementar postres, pero sus altos niveles de sal pueden convertirla en una droga alucinógena fácilmente. Aunque no lo creas, las consecuencias de un consumo excesivo, pueden ser desde indigestión hasta alcanzar efectos más graves como ansiedad, miedo, pérdida de la realidad e incluso alucinaciones visuales fuertes. Las dosis altas no son nocivas, pero sí que pueden hacerte pasar por una muy mala experiencia.

La zanahoria

alimentos saludables excelentes

Sin duda alguna, es uno de los vegetales que más disfrutamos en cualquier tipo de comida y uno de los más nutritivos gracias a sus altas concentraciones de vitaminas y minerales. No obstante, sus grandes niveles de betacaroteno pueden causar una extraña decoloración en la piel al consumirse a menudo, sobre todo en zonas del cuerpo como las rodillas, las manos, los pies y el área nasal.

El agua

alimentos saludables naturales

La hiponatremia es una intoxicación por agua que se presenta cuando, como debes saber, consumes grandes cantidades del líquido. Si bien es cierto que beberla ayuda al funcionamiento eficaz de nuestro cuerpo, hacerlo en exceso ocasiona un desequilibrio electrolítico causado por la disolvencia de sodio en la sangre. Aunque esto suele presentarse más en atletas que en personas comunes, es importante mantenernos dentro del rango recomendado.

El sushi de atún

alimentos saludables para el cuerpo

Amamos el sushi, pero ingerir continuamente grandes cantidades de alimentos crudos, en especial pescado, puede incrementar el riesgo de ingerir mercurio en porciones elevadas. Pese a que no podemos conocer con exactitud la cantidad que pueda encontrarse en un atún, lo mejor es mantenernos lejos de él tantas veces como sea posible a fin de evitar riesgos mayores.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Albani

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

alimentos-que-no-engordan-2016

Alimentos que no engordan y mantienen la salud de tu cuerpo

Opciones en alimentos que no engordan que desbordan sabor Es normal que ...

beneficios-de-las-fresas-2016

Beneficios de las fresas que mejorarán tu dieta y tu vida

Propiedades que no puedes pasar por alto No hay duda de que ...

dieta-de-la-pina-2016

Dieta de la piña ¿Cómo debo realizarla para obtener resultados?

 Es momento de que conozcas la dieta de la piña paso a ...

dietas-peligrosas-2016

Dietas peligrosas que debes evitar a toda costa para cuidar tu salud

Considera esto Antes de elegir un plan de alimentación para bajar de ...

dieta-atkins-2016

Todo lo que no sabes sobre la dieta Atkins

Datos interesantes que te interesarán  No sólo se trata de iniciar una ...